EXTREMO

MAKing LIFE interesting & exciting

Historia Acquaroni 

Historia de AcquaroniDesde su fundación en el año de 1957, Súper Auto Repuestos Acquaroni ha sido una empresa 100% comprometida con ofrecer servicios y productos de calidad a todos sus clientes, buscando siempre llevar a cada uno de ellos mercadería de fábricas de prestigio a nivel mundial, con el fin de ofrecer repuestos confiables y seguros para nuestros vehículos.

La empresa fue fundada por el señor Walter Acquaroni, desde sus inicios la empresa manejó la filosofía de que el cliente es más que eso, ¡donde el cliente es un amigo! Hasta la fecha se sigue trabajando bajo esa misma ideología.

Originalmente la primera tienda se encontraba ubicada en la 7a. avenida de la zona 4, después fue trasladada al edificio en donde actualmente se encuentran las  oficinas del Banco G&T Continental. Su último y definitivo traslado se efectuó a la dirección actual    7a. avenida 1-54 zona 4.

Debido a la creciente demanda de repuestos de automóvil en el país, fue necesario inaugurar en mayo de 1969 la primer sucursal de la empresa la cual estaba ubicada en la 4a avenida 8-07 zona 4 (la Terminal). Este sólo fue el inicio de un largo camino a recorrer en donde el reto diario es servir cada día mejor a nuestros clientes.

Fue así como en el año de 1976 Acquaroni también se hace presente en una de las arterias más importantes de nuestra ciudad, inauguró la sucursal Sur, Calzada Aguilar Batres 2-48 zona 11.

A principios de los 80’s la ciudad seguía creciendo y también la industria, el mercado de repuestos se había vuelto muy extenso por lo que era necesario cubrir más puntos de la ciudad para poder brindarle un mejor servicio a nuestros clientes, como consecuencia se abren operaciones en sucursal Norte (Calle Martí 12-32 zona 2).

En esos años, nuevas marcas de vehículos incursionaron en el mercado dando como resultado una gama muy extensa de repuestos, en los que era necesario un trabajo más minucioso y calificado. Por este motivo se decidió parar por un tiempo la expansión y dedicar más empeño a reforzar todas nuestras líneas.

En la década de los 90’s Acquaroni estaba nuevamente en su plan de tener cobertura total en todo el país, fue así como el 2 de enero de 1990 se abre al público el departamento de mayoreo, cubriendo así todo el país.

Dos años más tarde fue  la Sucursal Meta-norte (Meta Terminal del Norte zona 18) la que dió el banderazo de salida a la nueva generación de tiendas que estaba por formarse.

En el año de 1993 se une a la cadena de tiendas la sucursal San Juan (Comercial el Castaño Calz. San Juan 4-56 zona 3 de Mixco) y en 1997 la sucursal Roosevelt (Calz. Roosevelt 36-37 zona 11) y para cerrar los 90’s con broche de oro se inaugura la sucursal Terminal 2 (3ª Calle 1-17 zona 9).

El  año 2,000  marcó una época muy importante para nuestra empresa, trayendo consigo muchos éxitos y reconocimientos, así como la satisfacción  de habernos convertido en uno de los distribuidores de repuestos más importantes para toda Guatemala.

Durante este periodo de abrieron 3 tiendas más:

Villa Nueva  C.C. Nueva Villa 5 Ave. 7-53 zona 1

Atanasio Tzul  Calz. Atanasio Tzul 51-57 zona 12

Petapa  Avenida Petapa 6-45 zona 12

Con estas últimas sucursales se alcanzó cumplir el objetivo de tener toda el área metropolitana bajo nuestra cobertura y así poder brindarle a cada uno de nuestros clientes un servicio rápido y eficiente. Pero la historia de Super Auto Repuestos Acquaroni no termina aquí, ya que cada día es un nuevo reto de innovación y avance para nosotros, todos estos esfuerzos encaminados a seguir siendo la empresa sólida y confiable que usted ya conoce.


NUESTRA VISIÓN

Ser la empresa líder en la venta y distribución de repuestos automotrices, con el mayor  y más variado surtido de productos exclusivos y de primera calidad. Propiciando el mejoramiento continuo de nuestro equipo de trabajo, con el fin de desarrollar un alto nivel de satisfacción y confianza que nos convierta en la primera opción de los clientes y proveedores, contribuyendo de esta manera con el desarrollo del país.


NUESTRA MISIÓN

Satisfacemos las necesidades de los clientes de manera rápida y eficiente, al mismo tiempo que superamos sus expectativas en materia de repuestos automotrices aplicando la “Etiqueta de Servicio”.
Importamos mercadería de calidad y prestigio, contando con el respaldo y garantía de los fabricantes.
Desarrollamos a nuestro equipo humano, de tal manera  que los procesos de trabajo que ejecutan son considerados como las mejores prácticas de la industria.